Es una bebida, que por su composición equilibrada en glucosa, electrolitos y zinc, permite la reposición rápida del agua y los minerales que el organismo pierde en determinadas situaciones fisiológicas en las que existe una pérdida excesiva de líquido, como por ejemplo vómitos o pérdidas fecales excesivas
INGREDIENTES
Agua glucosa, maltodextrina, acidulantes (ácido fosfórico y ácido málico), citrato sódico, cloruro sódico, cloruro potásico, aromas, conservantes (sorbato potásico y benzoato sódico), colorante (E-163), edulcorantes (acesulfamo potásico y sucralosa) y sulfato de zinc.
ANÁLISIS MEDIO
Por 100 ml
Hidratos de carbono 2,04 g
– glucosa 1,44 g
– otros mono y disacaridos 0,018 g
– maltodextrina 0,58 g
Proteinas < 0,20 g
Grasas < 0,05 g
Fibra alimentaria < 1 g
Minerales:
Sodio 0,14 g
Cloro 0,15 g
Potasio 0,08 g
Citrato 0,21 g
Zinc 0,67 mg
Osmolaridad 246,8 mOsm/l
ENERGÍA
Por 100 g: Energia 9 Kcal / 38,5 kJ
MODO DE EMPLEO
En situaciones fisiológicas en las que exista una pérdida excesiva de líquido puede tomarse a demanda hasta recuperar el líquido perdido o mientras esta pérdida excesiva de líquido se mantenga, con un máximo de 3 botellas de 500 ml al día, puesto que la cantidad diaria recomendada de zinc es de 15 mg/día, siempre bajo supervisión o consejo de un profesional sanitario.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
No debe utilizarse como sustitutivo de una dieta equilibrada. Una vez abierto el envase, deseche el tapón transparente. Evite posibles atragantamientos, no permitiendo que los niños jueguen con él.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Disolver una bolsa en medio litro de agua.
Una vez preparada la solución, conservar en el frigorífico un máximo de 24 horas.
USO EN PACIENTES CON INTOLERANCIA ALIMENTARIA
Este producto lo puede tomar una persona celiaca, alérgica/intolerante al huevo y alérgica/intolerante a la leche.